Cuánto tiempo se tarda en obtener un crédito rápido

Los créditos rápidos, como bien indica su propio nombre, se caracterizan por la inmediatez con la que es posible conseguir el dinero que se necesita para salir de un determinado apuro. Pero… ¿cuál es realmente el plazo en el que se puede disponer del dinero en efectivo tras comenzar a solicitar un préstamo urgente? ¿Son ciertos los anuncios en los que se asegura que el préstamo se puede obtener en cuestión de minutos? La respuesta a esta última pregunta es breve y concisa: sí.

Préstamos rápidos, dinero en cuestión de minutos

Pero analizando a fondo el plazo de tiempo que supone un crédito rápido, el desglose aproximado del proceso de solicitud de un préstamo exprés sería el siguiente:

  • Primera fase: introducir los datos de la solicitud. Durante la primera fase de la solicitud de un crédito rápido hay que especificar la cantidad de dinero que se necesita, el plazo de tiempo en el que se desea devolver dicho dinero y hay que rellenar los datos personales. Este proceso no suele llevar más de 10-15 minutos.
  • Segunda fase: recibir la aprobación o denegación del préstamo. La segunda fase es la más importante de todas, ya que es la que decide si el usuario es válido o no para recibir el dinero prestado que ha solicitado. El plazo de tiempo de esta fase depende del agente prestamista al que se recurra, aunque lo más habitual es obtener una respuesta prácticamente automática en cuestión de minutos.
  • Tercera fase: recibir el dinero en la cuenta. En el caso de que la solicitud del préstamo se haya aprobado, la siguiente fase consiste en esperar a recibir el dinero en efectivo en la cuenta bancaria. Esta fase depende mucho del banco al que corresponda la cuenta del usuario. Aún así, por lo general el ingreso se realiza en menos de 24 horas después de la aprobación del crédito urgente.

Como se puede apreciar, solicitar un préstamo urgente es algo que requiere unos pocos minutos. Y por si fuera poco, el dinero se ingresa de forma prácticamente inmediata una vez se obtiene la aprobación del crédito.