Dónde solicitar un préstamo personal: ventajas e inconvenientes

Solicitar un préstamo personal conlleva una importante responsabilidad, y ello porque se contrae una deuda con una entidad financiera, y debemos estar en situación de poder afrontarla una vez venza el plazo. Por eso, antes de solicitar un préstamo personal, debemos saber cuales son las opciones que tenemos, y cuales son sus ventajas y desventajas:

Pros y contras del préstamo personal

Entidades Bancarias

  • Ventajas: Lo mejor de solicitar un préstamo personal a un banco es que podemos conseguir cantidades de dinero mucho mayores. Estaríamos hablando, por ejemplo, hipotecas o créditos para comprar un coche.
  • Desventajas: En primer lugar los impedimentos y trabas que obstaculizan la obtención del préstamo, empezando por garantías como nóminas, avales y demás y acabando por la cantidad de papeleo que es necesario antes de que te concedan el préstamo.

Organismos públicos y grupos de inversores

  • Ventajas: En el caso de los organismos públicos, suelen ofrecer un tipo de interés algo más bajo. Por su parte las entidades privadas ofrecen un mayor margen de negociación.
  • Desventajas: Al igual que al solicitar un préstamo personal a través de un banco, el principal inconveniente es la cantidad de papeleo para acceder al crédito, lo que supone una gran lentitud a la hora de conceder el préstamo.

Entidades de préstamos personales rápidos

  • Ventajas: Si lo que necesitamos son cantidades pequeñas de dinero, tienen muchas más ventajas que las otras opciones. Entre ellas encontramos la rapidez tanto al conceder el crédito como al devolverlo, especialmente si se trata de un préstamo personal por Internet, o la ausencia de papeleo, ya que en el caso de Solcredito, no se exigen nóminas ni avales, tan sólo del DNI.
  • Desventajas: El principal inconveniente es que las cantidades de dinero en los prestamos personales rápidos suelen ser bastante inferiores a las ofrecidas por una entidad bancaria.

Ahora que conoces todos los pros y contras de las diversas entidades crediticias para solicitar un préstamo personalno te equivocaras al conseguir tu crédito.